ITAFEC desarrolla la nueva web de la ATC sobre legislación y normativa de carretera

El instituto técnico ITAFEC ha sido la entidad seleccionada por la Asociación Técnica de la Carretera (ATC)) para el diseño y desarrollo de la plataforma web www.normativadecarreteras.com. Dicho proyecto, cuyo origen está en el trabajo de Manuel Vázquez en www.carreteros.org, ha sido presentado públicamente a toda la comunidad iberolatinoamericana durante el XIX CILA, que congregó en Medellín (Colombia) a novecientas personas vinculadas al sector del asfalto, entre las que se encuentran expertos, académicos y profesionales internacionales.

El objetivo de este proyecto digital es “aunar toda la documentación referente a la legislación y la normativa técnica de carreteras de una manera libre y gratuita” y mediante una “plataforma común donde colaboren entidades procedentes de varios países, pudiendo así unir toda la documentación formal en español en un solo lugar con una visión global»

Entre las principales herramientas que ofrece la nueva web www.normativadecarreteras.com se encuentra un potente buscador de documentación, que clasifica los archivos atendiendo a categorías, ubicación geográfica y vigencia. Además, cuenta con una zona privada para cada usuario registrado, desde la que se puede gestionar el perfil público, guardar los documentos consultados y las valoraciones de los mismos.

Este proyecto colaborativo y con vocación universal también incorpora un acceso directo al diccionario vial de la Asociación Mundial de la Carretera, una completa base de datos terminológica multilingüe (alemán, danés, español, francés, inglés e italiano), y una sección de enlaces de interés.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *